Enseñar distinto (Rexistro nro. 1112552)
[ vista simple ]
| 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 02467nam a2200229 i 4500 |
| CAMPO FIXO DE DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Campo fixo de descrición física | ta |
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 230824s2023 sp d er 000 0 spa d |
| DEPÓSITO LEGAL | |
| Número de copyright ou de depósito legal | M 10821-2022 |
| ISBN | |
| ISBN | 9788412533606 |
| CDU | |
| CDU | 37.01 |
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
| Nome de persoa | Furman, Melina |
| Termo indicativo de función | autor/a |
| -- | 83909 |
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Enseñar distinto |
| Resto do título | : guía para innovar sin perderse en el camino |
| Autores | / Melina Furman |
| EDICIÓN | |
| Edición | 2ª ed. |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | Madrid |
| Editorial | : Clave intelectual |
| Data de publicación | , 2023 |
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 350 p. |
| Outras características físicas | : gráf. br. e n. |
| Dimensións | ; 23 cm |
| MENCIÓN DE SERIE | |
| Mención de serie | (Educación que aprende) |
| RESUMO | |
| Resumo | ¿Cuánto tiempo hemos dedicado a estudiar y hasta a enseñar temas que no terminamos de entender? ¿A repetir “como loros”? ¿Cuánto del trabajo escolar está dedicado a producir conocimiento inerte, ese que queda en el arcón de la memoria pero luego no logramos usar? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo aprovechar los muchos años en que tenemos a chicas, chicos, adolescentes y jóvenes en la educación formal? ¿Cómo darles herramientas y despertarles el deseo y la voluntad para seguir aprendiendo durante toda la vida? En definitiva: ¿cómo enseñar distinto? Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y ofrecer un feedback valioso. Para llegar a puerto, por fin, no es posible eludir la evaluación tan temida; la buena noticia es que, bien pensada, es una excelente aliada para el aprendizaje. Con una mirada creativa y sensata, rigurosa y fresca, la reconocida experta en formación docente Melina Furman abre el puño y nos regala un enorme tesoro de herramientas concretas para potenciarnos como docentes transformadores. Buscando enseñar distinto a como enseñábamos ayer, en un camino de mejora continua. Desde donde estamos, con lo que sabemos y con lo que tenemos. Para que, desde ahí, podamos ir mucho más lejos. |
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | Adultos/as |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Pedagogía |
| -- | 12766 |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Pedagoxía |
| -- | 233881 |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 |
| Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Tipo de ítem de Koha | Nota pública | Fonte de adquisición |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| CEIP Antonio Blanco Rodríguez | CEIP Antonio Blanco Rodríguez | Sala profesorado | 2024-09-17 | 37 | ens | 37 FOR ens | PEC129000000011 | 2024-09-17 | Prestable | Orzamento biblioteca | ||||||
| CEIP Plurilingüe de Leirado | CEIP Plurilingüe de Leirado | Sala préstamo | 2025-10-26 | 37 | ens | 37 FUR ens | PEC142000008227 | 2025-10-26 | Prestable | MESTR@S | Fondos Biblioteca | |||||
| CEIP de Abelendo | CEIP de Abelendo | Mochilas viaxeiras | 2024-12-12 | 37 | ens | 37 FUR ens | PEC035000004552 | 2024-12-12 | Prestable | pedagoxía | pfpp | |||||
| IES Mendiño | IES Mendiño | Sala profesorado | 2024-06-13 | 37 | ens | 37 FUR ens | PED024000014386 | 2024-06-13 | Prestable | Sección Pedagóxica | ||||||
| IES Monte Carrasco | IES Monte Carrasco | 2024-10-02 | 37.1 | ens | 37.1 FUR ens | PED054000007166 | 2024-10-02 |