Enseñar distinto (Rexistro nro. 1112552)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02467nam a2200229 i 4500
CAMPO FIXO DE DESCRICIÓN FÍSICA
Campo fixo de descrición física ta
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 230824s2023 sp d er 000 0 spa d
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal M 10821-2022
ISBN
ISBN 9788412533606
CDU
CDU 37.01
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Furman, Melina
Termo indicativo de función autor/a
-- 83909
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar distinto
Resto do título : guía para innovar sin perderse en el camino
Autores / Melina Furman
EDICIÓN
Edición 2ª ed.
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Madrid
Editorial : Clave intelectual
Data de publicación , 2023
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 350 p.
Outras características físicas : gráf. br. e n.
Dimensións ; 23 cm
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie (Educación que aprende)
RESUMO
Resumo ¿Cuánto tiempo hemos dedicado a estudiar y hasta a enseñar temas que no terminamos de entender? ¿A repetir “como loros”? ¿Cuánto del trabajo escolar está dedicado a producir conocimiento inerte, ese que queda en el arcón de la memoria pero luego no logramos usar? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo aprovechar los muchos años en que tenemos a chicas, chicos, adolescentes y jóvenes en la educación formal? ¿Cómo darles herramientas y despertarles el deseo y la voluntad para seguir aprendiendo durante toda la vida? En definitiva: ¿cómo enseñar distinto? Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y ofrecer un feedback valioso. Para llegar a puerto, por fin, no es posible eludir la evaluación tan temida; la buena noticia es que, bien pensada, es una excelente aliada para el aprendizaje. Con una mirada creativa y sensata, rigurosa y fresca, la reconocida experta en formación docente Melina Furman abre el puño y nos regala un enorme tesoro de herramientas concretas para potenciarnos como docentes transformadores. Buscando enseñar distinto a como enseñábamos ayer, en un camino de mejora continua. Desde donde estamos, con lo que sabemos y con lo que tenemos. Para que, desde ahí, podamos ir mucho más lejos.
DESTINATARIOS
Nota de audiencia Adultos/as
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Pedagogía
-- 12766
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Pedagoxía
-- 233881
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha Nota pública Fonte de adquisición
          CEIP Antonio Blanco Rodríguez CEIP Antonio Blanco Rodríguez Sala profesorado 2024-09-17 37 ens 37 FOR ens PEC129000000011 2024-09-17 Prestable   Orzamento biblioteca
          CEIP Plurilingüe de Leirado CEIP Plurilingüe de Leirado Sala préstamo 2025-10-26 37 ens 37 FUR ens PEC142000008227 2025-10-26 Prestable MESTR@S Fondos Biblioteca
          CEIP de Abelendo CEIP de Abelendo Mochilas viaxeiras 2024-12-12 37 ens 37 FUR ens PEC035000004552 2024-12-12 Prestable pedagoxía pfpp
          IES Mendiño IES Mendiño Sala profesorado 2024-06-13 37 ens 37 FUR ens PED024000014386 2024-06-13 Prestable Sección Pedagóxica  
          IES Monte Carrasco IES Monte Carrasco   2024-10-02 37.1 ens 37.1 FUR ens PED054000007166 2024-10-02      

Coa tecnoloxía Koha